Skip to main content
Logo
  • Description
  • Program
  • Photo gallery
  • Documents
 La ciudad de Morelia en el estado de Michoacán de Ocampo será sede del III Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, que se celebrará en el mes de Agosto de 2013. El objetivo principal del evento es enriquecer el estado del arte en temas particulares, transversales y transdisciplinarios para avanzar en la gestión y manejo de cuencas en México y lograr que este enfoque sea un motor para atender los problemas urgentes e importantes que inciden en el estado actual y futuro del territorio mexicano. Por ello, se convoca a investigadores, estudiantes, técnicos, instituciones de gobierno y funcionarios públicos, organizaciones sociales y comunidades, cuyas áreas de interés y trabajo se apoyen directamente en un enfoque de cuenca, a participar activamente en este evento.
 
De manera conjunta, se realizará el IV Coloquio de Geografía Ambiental, evento impulsado por el Centro de Investigaciones de Geografía Ambiental (CIGA-UNAM), ubicado en el Campus Morelia, en el cual se discutirán las contribuciones del pensamiento geográfico al manejo de cuencas, con el fin de profundizar y debatir en términos teóricos y conceptuales las principales aportaciones desde esta disciplina a la problemática de las cuencas hidrográficas.
 
Actividades especiales :
 
  • Reunión anual de proyectos financiados por el Programa Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) : durante el evento tendrá lugar el encuentro de los proyectos financiados por esta importante fundación mexicana, que proveen experiencias directas del trabajo con actores locales, desde la perspectiva del enfoque de cuencas realizados en diversos estados del país.
  • Foro Comunitario de Intercambio de Experiencias : este espacio estará destinado al acercamiento de grupos comunitarios desde diferentes cuencas y lugares de México, con el fin de fomentar la presencia de este importante sector y conocer sus experiencias de manera directa.
  • Reunión de la Red Mexicana de Cuencas : la actual Mesa Directiva de la Red presentará su informe de actividades, se discutirán temas organizativos, y tendrá lugar la elección de nueva mesa directiva, así como la elección del siguiente lugar para sede del IV Congreso.
 
Website